Social Icons

viernes, 1 de enero de 2016

Objetivos y Metodología

En los siguientes apartados del blog intentaremos trazar, en aspectos generales, la situación actual de la radio online en España, y el progreso que ha tenido durante estos últimos años. Por ello, tendremos que comparar la radio online con la radio tradicional. Profundizaremos en la definición y contextualización de la radio online en el marco teórico y profundizando en el estudio de la audiencia radiofónica en el apartado de análisis.

Los objetivos que nos planteamos son:
  • Definir la radio en Internet o ciberradio.
  •  Definir los nuevos servicios de la radio en Internet.
  • Establecer a los oyentes de la radio tradicional y a los oyentes de la ciberradio. Este objetivo determinará si hoy en día, la radio online tiene más audiencia o, si por lo contrario, la tradicional sigue manteniendo el liderazgo en la audiencia.
  • Delimitar las principales extensiones que tiene la ciberradio en la Red.

El modo para llevar a cabo el estudio de la radio en Internet realizaremos un proceso metodológico que se basa en la obtención de datos cuantitativos procedentes de los resúmenes generales del Estudio General de Medios (EGM), elaborado por la Asociación de investigación de Mediosde Comunicación (AIMC), correspondiente a los realizados durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Para dicha investigación, también nos hemos basado en un estudio que hizo EGM en 2012, titulado “La radio: Tradicional vs Online.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates