En
los siguientes apartados del blog intentaremos trazar, en aspectos generales,
la situación actual de la radio online en España, y el progreso que ha tenido
durante estos últimos años. Por ello, tendremos que comparar la radio online
con la radio tradicional. Profundizaremos en la definición y contextualización
de la radio online en el marco teórico y profundizando en el estudio de la
audiencia radiofónica en el apartado de análisis.
Los
objetivos que nos planteamos son:
- Definir la radio en Internet o ciberradio.
- Definir los nuevos servicios de la radio en Internet.
- Establecer a los oyentes de la radio tradicional y a los oyentes de la ciberradio. Este objetivo determinará si hoy en día, la radio online tiene más audiencia o, si por lo contrario, la tradicional sigue manteniendo el liderazgo en la audiencia.
- Delimitar las principales extensiones que tiene la ciberradio en la Red.
El
modo para llevar a cabo el estudio de la radio
en Internet realizaremos un proceso metodológico que se basa en la obtención
de datos cuantitativos procedentes de los resúmenes generales del Estudio
General de Medios (EGM), elaborado por la Asociación de investigación de Mediosde Comunicación (AIMC), correspondiente a los realizados durante los años 2011,
2012, 2013 y 2014.
Para
dicha investigación, también nos hemos basado en un estudio que hizo EGM en
2012, titulado “La radio: Tradicional vs
Online.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario