Social Icons

domingo, 10 de enero de 2016

La radio en Internet

La radio de hoy es el manifiesto  de las continuas situaciones adversas a las que ha sido sometida, se caracteriza por saber adaptarse a las nuevas tecnologías y por saber aprovecharla. Es el único medio de comunicación que no nació con este fin sino como resultado de una evolución tecnológica. Se presentaba como un sorprendente aparato de voz y sonidos, que tenía que ser rellenada con una programación apropiada, si quería considerarse como un verdadero medio de comunicación. Y así lo hizo y llegó a lograrlo, consiguiendo la mayor cuota de audiencia (sobre todo antes de la llegada de la TV) y transformándose en el más eficaz, original, inmediato y fidedigno medio de comunicación.


Radio Online: Imagen de Inatica Hosting.

En la actualidad, la radio sigue los pasos de las nuevas tecnologías y continúa buscando, su gran y tradicional reto, contenidos con los que hacer frente a la avanzada técnica. Sin embargo, en esta ocasión, debe afrontar su propia marca distintiva, el sonido, y hacerse eco por diversidad de canales y formas comunicacionales.

Estos nuevos avances tecnológicos han producido un cambio en la concepción, uso y procedimiento de la radio, que se convierte en ciberradio o radio en Internet, totalmente distinto a lo que se conocía como radio, ya que obtiene imagen y texto, sin perder su clara identidad de comunicación sonora.

Las nuevas narrativas en la Ciberradio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates